martes, 14 de junio de 2011

DECORACIONES A LA PERFECCION..

Escultura frutal

sandia baseball.jpg
La verdad es que las decoraciones que hacen algunos barman en sus cócteles son impresionantes. Estan caracterizadas por su minimalismo y detalle en frutas o vegetales de pequeño tamaño.
Hace algun tiempo ya, empezé a descubrir el arte de decorar un buffet con ingredientes parecidos, pero a lo grande. La pena es que hay que dedicarle mucho tiempo y la obra se oxida y deteriora en menos de dos dias.
Lo que os voy a enseñar hoy, más que decoraciones son esculturas, obras de arte. El mismísimo Miguel Angel, estaría orgulloso.

- Frutas

- Sandías

.

Tupperwares con estilo

tupperart.jpg

Casi todos/as en esta vida habréis pasado por una época en la que por circunstacias laborales o estudiantiles, habéis tenido que recurrir a los famosos "tuppers", en los que os preparábais (o vuestra mama os los preparaba) alimentos cocinados para poder comer algo diferente a un bocadillo a bajo precio al mediodía.
Parece ser que ciertas personas se han tomado este hábito diario como un arte y han decidido decorar sus tupperwares de manera epectacular.

Blanes
blanes.JPG

Ya he dicho alguna vez, que soy natural de Blanes, el portal de la Costa Brava. Es un pueblo de unos 40.000 habitantes en el que estoy encantado de vivir.
En honor a la localidad en la que vivo, un día decidí realizar una decoración, realizada integramente con azúcar, representando la costa blandense. A continuación os adjunto algunas fotos de la creación:

Caras alegres
cara sandia.jpg
Las sonrisas contagian y la verdad es que esta impresionante decoración con sandias seguro que dibujará una cara de satisfacción y sorpresa a cualquiera. Supongo que al abrir la pagina habeis sonreido ¿verdad?
"Simplemente" se trata de utilizar una sandia, un cuchillo que dominemos bien y con el que podamos dibujar bien y ponernos manos a la obra, como si fueramos escultores.
Por probarlo no se pierde nada y si sale mal a comer la rica sandía!

Flamencos
flamencos.gif

Hoy os deleito con una decoración (Fuente: Grupo yahoo cócteles) de lo más llamativa. Unos flamencos de manzana. Esta ornamentación es ideal para combinados servidos en vaso de tubo y que sean con sabor a frutas, preferiblemente.
Carro de piña
carro.jpg

Este es el tipo de decoración con fruta, en este caso la piña, que me encanta para decorar una exposición de cócteles. Para ello necesitamos una piña entera y un par de rodajas de kiwi (mirar los asientos del carro). Las ruedas las haremos cortando un par de rodajas de la piña y haciendole los radios. El respaldo del asiento lo extraemos de cortar la base de la piña (la parte de la piña que mira al suelo). El asa para tirar del carro, es el corazón de la fruta y para extraerlo necesitamos algún utensilio ideado para ello. Lo demás salta a la vista.
Papagayo
papagayo.jpg

Su facilidad de elaboración y su efecto llamativo hacen de esta decoración una de las más adecuadas para cualquier cocktail exótico.
Con un calabacín, el pico de la zanahoria (pico) y dos clavos de especia (ojos)podemos realizar esta fantástica ornamenta. Si os fijais las alas son la parte de la cola que le falta al papagayo y ambos se escalan para realzar su belleza. A parte de eso lo otro es bastante obvio.
La receta original que creo mi antiguo jefe de barra para este combinado era:

>> Papagayo:
- Vodka 3/10
- Passoa 2/10
- Lic. Manzana 1/10
- Lima 1/10
- Zumo de naranja 3/10
- Gotas granadina
.

Cabezas anaranjadas

decoracion naranjas.jpg

Con una naranja y una pera podemos conseguir decoraciones tan originales como estos personajes. Recordar que la gente también bebe con los ojos. Sobran palabras...

martes, 7 de junio de 2011

TIPS PARA TU CASA EN MADERA.

PROTEGER LA MADERA DE TU CASA:

Para casas que toman el sol.
Como tu piel, la madera de tu casa necesita un protector solar. Necesita un buen protector de como Sol.
Por fin si tienes un protector que alarga la belleza de tu madera, incluso en las peores condiciones de sol, lluvia o humedad.
Usa un protector solar  y deja que tu casa tome el sol durante mucho tiempo.




MADERA EXTERIOR

Si los alimentos deben ser conservados para mantener sus propiedades y los metales tratados para su preservación del óxido, no hay razón para pensar que la madera no necesita cuidados oportunos.
Es sabido que la madera pierde en parte su color original al permanecer expuesta al sol, y que puede sufrir desecaciones y agrietamiento debido a las alteraciones meteorológicas, pero todo esta no supone un cambio en sus características fisiomecánicas, si la madera está correctamente tratada
Madera exterior